DESCRIPCIÓN

Habitualmente los libros los elaboramos las mismas Meninas Cartoneras. Las mismas que revisamos los manuscritos, que contactamos con los autores, que recogemos el cartón, maquetamos, diseñamos las portadas, organizamos las presentaciones... A menudo nos ayudan amigos en estos talleres internos, pero también nos gusta instalar nuestro taller itinerante en otros contextos. Nos gustan los talleres con jóvenes, niños, inmigrantes y diversos colectivos sociales.

Uno de nuestros ejes vertebradores es enriquecer la experiencia cultural de los lectores frecuentes y hacer llegar la literatura a quienes no tienen el hábito o el acceso a ella. Porque lamentablemente, los grupos en riesgo de exclusión social, también se enfrentan a la exclusión cultural, por esto Meninas Cartoneras también participa de proyectos socio-culturales.

Desde 2014 nos ayudan en la elaboración de nuestros libros, personas con capacidades diferentes que asisten a los talleres pre-laborales de Fuenlabrada, gestionados por la Fundación Manantial. La fundación se dedica a la atención de personas con enfermedades mentales.